FINES DE LA FUNDACIÓN

Tríptico alegórico de la Fundación

Aunque la Fundación nació con la exclusiva finalidad de la beneficencia, en la actualidad se han añadido otras dos —la cultural y la preservación del patrimonio propio— con el objetivo de que sus actividades estén más en consonancia con los tiempos actuales. Aun así, el principal fin continúa siendo la obra social, tanto en su condición de atención a las personas necesitadas, como en la de financiación de actividades asistenciales vinculadas a la infancia, juventud y tercera edad.

En la actualidad, dentro de su obra social, la Fundación entrega cada año numerosos donativos a entidades benéficas de ayuda a colectivos necesitados, tales como Cáritas, Hermanas de los Pobres, Centro de Atención Infantil Temprana municipal, además de a varias asociaciones de ayuda a drogodependientes, mujeres maltratadas, madres solteras, etc. A ello se suma la concesión gratuita del uso de diversos locales de su propiedad para actividades propias de algunas de las mencionadas organizaciones, tales como guardería, aula de formación, taller, punto de reparto de ropa y alimentos, etc.

Galería para los residentes

Obra cultural – exposición

La Hermandad apoya y asesora al Patronato en sus fines benéficos, basándose en su profundo conocimiento de las necesidades de sus conciudadanos.

Dentro de la obra cultural, se celebran en su sede frecuentes actividades: visitas teatralizadas, conferencias, exposiciones, etc. Para facilitar su desarrollo, se ha construido un nuevo salón de actos y llevado a cabo un buen número de reformas. Asimismo, se ha inaugurado un museo sobre la Fundación para dar a conocer su historia y larga lista de obras benéficas.

Alegoría a las tres virtudes

Obra cultural – biblioteca

En el colegio